sábado, 1 de agosto de 2015

Serial clásico (74): Planet Of Spiders



Este serial fue el último de la undécima temporada de la serie. También fue la última vez que se vio a un personaje que dentro de nada citaré... Y la última vez que vimos al Tercer Doctor. Los hechos acontecidos aquí llevaron a su regeneración y cambio al Cuarto Doctor. Pero me estoy adelantando a los acontecimientos.

En realidad todo empezó al final de Invasion of the Dinosaurs. Mike Yates fue licenciado, abandonando su puesto como capitán en UNIT y en el ejército. Cando comienza esta historia, se halla en un centro de meditación tibetano en la Inglaterra rural, siendo visitado por Sarah Jane Smith. Pero algo pasa en ese centro. Algo que tiene que ver con sótanos, invocaciones y arañas de tamaño poco usual.

También hay un cristal azul de por medio.

Y mientras tanto, el Doctor se dedica a investigar los poderes psíquicos en humanos. El escenario está dispuesto para una de las más apasionantes historias que jamás se hayan visto en el Whoniverso.

Para quien esto escribe supuso una historia dura por ser la despedida del Tercer Doctor, que es y sigue siendo mi favorito. Pero también es una que me gusta por resolver varias dudas. Da un detalle sobre la juventud del Doctor en Gallifrey. También hace uso de elementos vistos en anteriores seriales, y llegado un momento nos recuerda que en el whoniverso, lo asombrosos puede estar a la vuelta de la esquina. Literalmente.

¿Cómo termina esta historia? Con el Doctor regenerándose. Cuando le volvamos a ver, será cuando comience a usar cierta y extralarga bufanda.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.