jueves, 1 de enero de 2015

Serial Clásico (67): Frontier In Space

La TARDIS se encuentra desplazándose por el espacio profundo. De repente, evita por muy poco la colisión con una nave de carga humana. El Doctor determina que han alcanzado el siglo 26... Y ahí es donde empieza a torcerse todo. Jo ve algo que parece un crucero de batalla Draconiano. Y cuando el Doctor y Jo abordan la nave humana respondiendo a una llamada de auxilio... ¿por qué diablos la tripulación les ve como si fueran draconianos? ¿Que está ocurriendo aquí?

Y eso antes de que el primer capítulo llegue a su mitad. Este serial son seis capítulos de intriga, acción, reencuentros... Uno de mis favoritos del 3er Doctor. Hay una buena ración de intriga política, y se ve un poco la relación de la expandida humanidad con otras especies. Bueno, con una en realidad. Pero que una. Los Draconians puede que sean la especie más parecida a la humanidad. No en físico, desde luego. Pero al menos quien esto escribe sintió cierta afinidad.

Hay buenos diálogos, buenas escenas de acción, y en ningún momento uno siente que la historia sea más larga o más corta de lo que debiera. En cuanto al villano de este serial... será la última vez que lo veamos. Al menos con el aspecto que aquí presenta. Si, EL vuelve, dispuesto a hacer lo que mejor se le da: Hacer la vida imposible a cuanto ser vivo se cruce en su camino. Espero que no haga falta decir quién es... y que los que no caigan sepan perdonarme. Ya tienen una excusa para ver esta aventura.

Un único detalle desvelaré de la trama de este serial: Hay unos momentos que para mí fueron descorazonadores por el uso que se da a la Luna de la tierra en el siglo 26 en este universo. Penitenciaria donde se encierra a presos políticos. No diré más porque es clave en la trama, pero tenía que mencionarlo.

Esta historia termina de una manera....inquietante y que conduce de forma directa a la siguiente aventura. ¡Y qué aventura! No todos los reencuentros son agradables. De hecho con el Doctor, pocas veces.


Usagi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.