jueves, 1 de mayo de 2014

Serial Clásico (60): Colony In Space



Esta aventura comienza en Gallifrey. Los Señores del Tiempo discuten sobre el robo de los archivos referentes a un arma del Juicio Final. Para su enorme fastidio, llegan a la conclusión de quien es el culpable... Y de que el único hombre que puede ayudarles es el Doctor. Deciden por tanto, levantar temporalmente su exilio y mandarle al planeta Uxarieus en el año 2472. Es de destacar que este es el primer viaje de Jo Grant en la TARDIS... y vaya destino para su primer viaje en el tiempo.

Cuando llegan, el planeta parece de todo menos adecuado para la colonización: tierra pobre, misteriosos ataques  de reptiles  (recalco lo de «misteriosos») y los colonos además acosados por poco escrupulosos representantes de una corporación minera... Oh si, también hay una raza nativa del planeta a la que nadie parece tener en cuenta.

Un punto de partida que lo tiene todo, ¿verdad? Es de destacar el aspecto de la colonia en si y los decorados empleados.  En lo personal, me encantan. Dan genuina sensación de ser unos habitáculos levantados en otro planeta. Los personajes están en su papel y Jo en concreto fascinada por lo que está viviendo. La trama tiene un par de revelaciones no muy inesperadas, pero aun así interesantes. Sobre todo, coherentes con la situación planteada.

Si alguien esta pensando en «western en el espacio»... Pues elementos hay, pero esto es Doctor Who, no lo olvidemos. De nuevo se usa esta historia para hablar de un muy serio tema: El colonialismo. Al espectador corresponde decidir sobre ello. Pero no se olvidan de que se trata también de evadirse por un rato largo, y lo logran.

Tras resolver el problema, vemos al Doctor atrapado de nuevo en la Tierra y una de sus citas más clásicas. Su siguiente aventura será una clásica y recordada por su gran calidad...

¡Nos leemos!

Usagi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.