domingo, 1 de septiembre de 2013

Serial Clásico (51): The War Games - Prólogo

¿Porque un prólogo cuando anteriores seriales han carecido del mismo? Varias razones. Pero principalmente, llevar a cabo una presentación del mismo. Por su importancia dentro de la serie y por lo que me impactó en su momento cuando lo vi por primera vez.

The War Games, si uno se detiene a pensarlo, en el momento de su estreno, en cierto modo, marcó el rumbo futuro de la serie. Se bautizaron y crearon conceptos que a día de hoy son hechos básicos, comunes y que se dan por sentados. La misma existencia de los Señores Del Tiempo, por ejemplo. Se nombró la especie a la que pertenece el Doctor. Y en retrospectiva, implicó que había más renegados como él. ¿Recordáis al Monje Entrometido?

También se vio por primera vez escenas que tuvieran lugar en su planeta natal. Aunque aun faltaba algo de tiempo para que este fuera nombrado. Y sobre todo, se vio como el Doctor tuvo miedo. Miedo de verdad. Eso no es habitual en absoluto.

Como fan, para mi supuso una historia fascinante, con momentos en cierto modo chocantes pero lógicos dada la premisa del serial. Tengo que decir que hay cosas que cuando lo vi, desconocía. Como la aparición de cierto personaje. . Lo único que sabia en realidad es que se trataba de la última historia del 2º Doctor (aunque en el futuro volvería a aparecer en unas cuantas ocasiones).

Es una historia que recuerdo con cariño y un tanto de rabia, porque supuso el adiós a dos de los mejores compañeros que ha tenido jamás el Doctor. Lo pasé mal, sentí pena por ellos... Y un profundo rencor hacia los responsables de ello. No, no la BBC. Me refiero a algo que sucede dentro de la historia.

Como curiosidad, decir que este serial seria el usado para el encuentro con el 2º Doctor en la primera de las novelas de la colección Eight Doctor Adventures: The Eight Doctors. Terrance Dicks supo elegir bien.

Y ahora, solo me queda por emplazaros a mañana, cuando gozareis (espero) de una más extensa opinión acerca de esta fascinante historia...


¡Nos leemos!

~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.