martes, 8 de mayo de 2012

Spin-Offs (5): U.N.I.T.


A poco que uno sepa de la historia del Whoniverso, el que UNIT tuviera su propio spin-off era cuestión de tiempo. En este caso, la serie tuvo incluso una suerte de “episodio piloto” en The Coup, publicado junto al nº 351 de Doctor Who Magazine. En el mismo, un ya retirado Brigadier, sigue actuando como asesor para la organización. Y sigue liándola parda, como se suele decir. En 2008, Big Finish relanzó The Coup como descarga gratuita.

En la serie en si (compuesta por cuatro partes), vemos las amenazas a las que se enfrenta la rama del reino unido, dirigida ahora por la Coronel Emily Chaudry. También se ve su enfrentamiento contra el Internal Counter-Intelligence Service (ICIS).Una organización que al principio solo pretendía sustituir a UNIT en suelo británico. Pero al final resulta ser  no oro todo lo que reluce. Más bien pólvora.


 Esta serie presenta un lado de UNIT que muchos hemos deseado ver siempre por una única razón: A pesar de su poder y recursos, nuestro Señor del Tiempo favorito no es omnipotente. Hay veces que simplemente, no está. Y también hay amenazas más mundanas a las que enfrentarse. Para esos casos existe UNIT.

Dad una oportunidad a esta serie. Nos da una visión del whoniverso que no siempre vemos y que demuestra que los humanos no estamos tan indefensos como pudiera parecer.

~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.