jueves, 1 de diciembre de 2011

Serial Clásico (29): The Tenth Planet


Bien, ¿recordáis como acabó el serial del mes pasado?: Bien. El mes que viene series testigos de un hecho que marcó época en el whoniverso. Conoceréis a los habitantes del Décimo Planeta… Si, exacto. Ellos.

¡Ha llegado el momento! Todo comienza cuando el Primer Doctor, Ben y Polly llegan a la Base Snowcap, en pleno Polo Sur. ¿El año? 1986. En la base se está efectuando el seguimiento de una sonda destinada a examinarla atmosfera terrestre. Pero…. Han detectado algo. Un planeta acercándose a la Tierra.

¿Y que planeta es? Mondas. El gemelo de la Tierra. A partir de ese momento, el Whoniverso nunca volvió a ser el mismo. Mondas, por si no lo sabéis aun, es el planeta natal de los Cybermen. Pero ojo. De los Cybermen de nuestro universo.

Es divertido que este capítulo transcurra en el futuro de los televidentes contemporáneos a su emisión original. Pero en nuestro pasado. Le da un valor que en su época no tenía: El comparar lo que se preveía y lo que fue en realidad. ¿Veredicto?

Los Mondasian Cybermen dan miedo. Dan mucho miedo. Empezando por esas voces metalizadas. La primera vez que uno escucha “We are called cybermen” no se olvida.

Esta es una historia muy importante. Introduce a una de las grandes amenazas whoniversales, y a ellas se enfrenta un Doctor progresivamente más débil, mas falto de energía. Tanto que… tiene lugar la primera regeneración. Por desgracia, el único capitulo perdido de este serial es el cuarto y ultimo. Aunque gracias a Rassilon, se conservan varios fragmentos. Entre ellos este. Contemplad…


La Primera Regeneración

Una aclaración: Que el Doctor aparezca poco en este serial tiene una razón y triste: William Hartnell en este punto estaba muy enfermo. Personalmente, este aprendiz de Señor del Tiempo duda que algunos de los momentos en que se le ve vacilar sean actuación.

En resumen. Una historia básica en la construcción de la mitología del Doctor. Nuevos enemigos, nueva cara… Es el fin de la primera encarnación del Doctor. Pero no de sus aventuras. El mes que viene inaugurará una ya larga tradición: La de los líos justo después de regerenerarse.

En su primera aventura, el Segundo Doctor se enfrentará a un poder maligno como ningún otro. Y ya conocido.

¡Nos leemos!

~Usagi~

2 comentarios:

  1. también yo pienso que los Cybermen de Mondas si dan miedo y si imponente, a diferencia de los cybus, que honestamente no les encuentro sentido.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que querian alterar a un villano clásico y usaron una historia de mndos paralelos. o más bien al reveés. Que dieron con es ahistoria y se lesdio la oportunidad de jugar con unos villanos clásicos a su antojo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.