domingo, 1 de mayo de 2011

Serial Clásico (22): The Massacre of St Bartholomew's Eve


Y de nuevo, otro serial más con la totalidad de sus capítulos perdidos. Una vez más, hemos de agradecer a las novelizaciones de Target Books el que nos permitan conocer la historia y mantener la memoria de las aventuras del Doctor.

En su última aventura, el Doctor y Steven lograron evitar el triunfo final de los daleks, pero no sin sangre, mucha sangre. Por desgracia, su siguiente destino no es menos sangriento. De hecho, acaban implicados en el que puede que sea una de las mayores degollinas de la historia europea.

La masacre de la víspera de San Bartolomé.

Uno de los puntos clave en las guerras de religión en Francia. Y si sabéis algo de historia, se os hará evidente que es grave. Muy muy grave. Mientras el Doctor se dirige a visitar a un boticario, Steven traba amistad con unos hugonotes.

La masacre fue perpetrada por católicos. Los hugonotes eran protestantes. Steven se relaciona con hugonotes. Esta historia es un magnífico ejemplo de aventura puramente histórica (exceptuando la TARDIS y su tripulación, claro está). Y una más en la que el Doctor debe dejar que la historia siga su curso. Implicando un enfrentamiento con su compañero. No importan las muertes. Importa la Historia.

Intriga, espionaje, sangre, nervios…Lo típico en la Francia de aquellos años entre la clase dirigente (más que de costumbre, quiero decir). Sobre todo, si algo tiene esta historia (tras haber catado la novelización) es personajes, dialogo. Normal, tratándolo que trata. Un cierto cambio respecto a la anterior aventura. Más tranquila, en cierto modo. Pero no mucho.

Sobre todo, el cambio de escenario se agradece. Es agradable volver “a casa” tras tanto ajetreo de un momento (y lado) a otro de la galaxia. Ahí reside la cierta tranquilidad.

No todo es fúnebre en esta historia. Al final, y por circunstancias muy largas de explicar, regresan al presente. Donde conocen a la que será su nueva compañera de viaje: Dodo Chaplet. Muchacha está cuya primera visita será muy muy lejos. No solo de la tierra, si no de su época también.

¡Nos leemos!

~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.