martes, 14 de diciembre de 2010

Biblioteca Whoviana: Missing Adventures

Cuando Virgin Books comenzó la publicación de The New Adventures, no fue la única colección de narrativa whoviana que colocó en las estanterías. En 1994 decidió aprovechar el éxito de dicha colección, lanzando al mercado las Virgin Missing Adventures.

En esta colección presentarían aventuras de las seis primeras encarnaciones del Doctor. En todas… salvo en dos.


Downtime (nº 18 de la colección) es la novelización de una producción independiente editada directamente en video. Al no estar licenciada dicha producción por la BBC, no podían usar al Doctor. Es también una de las dos únicas novelizaciones publicadas en esta colección.



Cold Fusion (nº 29 de la colección) es la única historia que presenta múltiples doctores. El 5º y el 7º. Esto la convierte también en la única obra de la colección en presentar al 7º Doctor en sus páginas.

Existe una novela, Who Killed Kennedy que se suele listar dentro de esta colección. En realidad no forma parte de la misma. Si se incluye es por que presenta varias encarnaciones del Doctor, pero en realidad está publicada fuera de colección alguna.

Una curiosidad a destacar es que su primer título, Goth Opera es una secuela (y también una precuela desde el punto de vista del Doctor) de Blood Harvest, perteneciente a New Adventures.

Esta fue la segunda colección de narrativa whoviana en publicarse tras la cancelación de la serie en 1989. Sirve al mismo propósito que New Adventures: Historias más extensas e inclusión de elementos más maduros. En 1997, la BBC recuperó la licencia, cesando la edición por tanto de nuevas entregas.

En la página oficial dedicada a la etapa clásica se pueden leer, descargar e/o imprimir unas pocas de las obras que se publicaron en esta colección, como ya mencioné en su momento.

Missing Adventures sirvió sobre todo para que todas las encarnaciones del Doctor en su momento pudieran llegar al público en letra impresa. Los lectores además tenemos más fácil la tarea de situar los hechos narrados entre las aventuras ya conocidas del Doctor. Sobre todo porque estas fueron las primeras que hubo que encajar para mantener la coherencia whoniversal.

Una serie no muy extensa en realidad (Tan solo 33 episodios). Pero 33 episodios con todo aquello que los seguidores de nuestro Señor del Tiempo favorito hemos aprendido a amar. La TARDIS, visitas a lugares remotos en el tiempo y el espacio, civilizaciones alienígenas, flora y fauna como se han visto ni verán, compañeros de viaje por los que uno daría todo… y el siempre cambiante rostro del Doctor.

Como he dicho en múltiples ocasiones, traspasad sin miedo el umbral de la TARDIS. Puede que encontréis aquello que mas anheláis.

¡Nos leemos!

~Usagi~

6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que había tantas novelas! Habrá que hacerse con ellas ^^

    ResponderEliminar
  2. Huy chica, no losabes tu bien. Hay una cantidad de novelas y antologias como para llenar el Panopticon Gallifreyano. Y mira que es grande el sitio.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! sé que no tiene nada que ver, pero tenía que comentarlo... habéis visto éste vídeo? es genial!:

    http://www.youtube.com/watch?v=WL5ud5_K-GY&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. Ay que bueno el plano finaaal. XDDDd ¡Muchisimas gracias Nel!

    ResponderEliminar
  5. Esta muy buena... pero se te olvido la novela The Dark Path: que se muestra el inicio de la carrera maligna del famoso archi-enemigo del Doctor, El Master (Maestro/Amo)

    ResponderEliminar
  6. ¡Cierto! pero eso lo dejo a mencionar en un futuro post. Las que menciono en concreto es porque rompen un tanto la norma de la coleccion: Aventuras del 1º al 5º Doctor. Y The Dark Path si mal no recuerdo es una aventura del 2º.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.