jueves, 9 de septiembre de 2010

Whoniverso - Next Exit: Gallifrey



El planeta natal del Doctor

Hoy toca algo especial, y a lo que le llevo dando vueltas durante mucho tiempo. Quería hacer algo más relajado mientras preparo otros artículos más elaborados. La idea se me ocurrió mientras miraba un mapa perteneciente a otra galaxia bastante diferente a esta en la que vivimos…


Todo buen whoviano sabe lo básico sobre el planeta natal del Doctor: Gallifrey, en la constelación de Kasterborous. Y, en realidad, poco más se conoce. Es un lugar tan o mas misterioso que el Doctor en si. Por ejemplo, su situación: Que está situado en la Vía Láctea parece seguro. ¿Pero en que punto?


Lo de la constelación de Kasterborous podría ser una pista, pero ahí ya empiezan las dificultades por situarlo. Si queremos situarlo respecto a la Tierra tendríamos que saber, para empezar, si dicha constelación es una conocida en algún momento por los habitantes de este planeta. La cual podría recibir otro nombre en la lengua del Doctor. Segundo problema: Dicha constelación no tiene porque ser visible desde la Tierra. O haberlo sido. O llegar a serlo.

Nave Sontaran en aproximación a Gallifrey

Las estrellas no se están quietas, se mueven, y bastan (en el caso terrestre al menos) 10.000 años para que el firmamento nocturno sea irreconocible. Esto a escala cósmica es un parpadeo, como quien dice. El primer problema seria determinar en que franja temporal es identificable dicha constelación como tal.


Y ahora un detalle que algunos puede que se les pase por alto: Gallifrey forma parte de dicha constelación. No se ve desde su superficie. Es un componente de la misma. Es decir, lo que hay que localizar en una primera fase son las “afueras” galácticas del planeta natal del Doctor.


Aunque hay un interrogante que me planteo: ¿Qué aspecto tiene Kasterborous y desde que cuerpo celeste se puede identificar con facilidad? Yo creo, dada el tipo de civilización que son los Señores del Tiempo, que puede que guarde cierto parecido con el Sello de Rassilon. Y en cuanto a la localización del planeta en si… sospecho que se sitúa en las cercanías del núcleo galáctico, en un sistema estelar que antes era binario.


Lo que si parece seguro es que esta al menos a 29.000 años luz de la Tierra. Es decir, que no basta un paseo hasta la estrella más cercana.


Y digo esto por el Ojo de la Armonía, el agujero negro que es (era) la fuente de energía de los Señores del Tiempo. Pero Gallifrey sigue teniendo un sol que lo ilumina, así que…


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?


~Usagi~

3 comentarios:

  1. Que hace falta hacer trasbordo para llegar, eso seguro XD

    ResponderEliminar
  2. Uno o dos. No creo que un transmat sea sencillo de usar tampoco, la verdad :P

    ResponderEliminar
  3. Eso del transbordo me recuerda una novela del 5º Doctor en la que se mete a dueño de un restaurante trans-temporal... ¡y le funciona!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.