miércoles, 17 de marzo de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (Blink)


Podeis leer el relato siguiendo este enlace: What I Did In My Christmas Holidays - By Sally Sparrow. Written by Steven Moffat and illustrated by Martin Geraghty.


My name is Sally Sparrow.


Supongo que muchos conoceréis la historia de esta historia, valga la redundancia. Este relato fue convertido por Steven Moffat en el que es considerado por muchos uno de los mejores episodios modernos de Doctor Who: Blink. Pero no tantos han leído esta historia original.


Quien espere ver a ciertos seres que se convierten en piedra al mirarlos, se va a decepcionar. No sale monstruo ni criatura alienígena alguna. Salvo el Doctor. Pero la base es la misma: El Doctor atrapado en un momento dado (y en menuda situación, solo hay que observar la ilustración bajo esta líneas:



Así es. Puede que muchos no lo sepan. El Doctor de esta historia es el 9º. Uno que, por lo que uno concluye se halla en un punto anterior a conocer a Rose en 2005. Eso si, aviso de que la protagonista es la Sally del cuento. Una Sally que por cierto, tiene 12 añitos. Otra diferencia más.


Esta historia es ideal para todo aquel que tienda a querer explicar problemas y paradojas temporales. Sobre todo hacia el final. Servidor acabó más bien mareado pensando en su desarrollo. Os doy una pista: Se puede explicar, pero hay que pensarlo desde el punto de vista y posición del Doctor, no de Sally.


Es una historia son monstruos, sin peligros, pero con mucha, mucha intriga. Una historia agradable, simpática y con la revelación de una curiosísima anécdota. Que no revelaré porque os reventaría la trama del relato. Una sensación queda: Everybody lives! Y es que no todas las aventuras del Doctor son mortales.


Y recordad solo una cosa: reparad el papel pintado de la pared, por favor.


¡Nos leemos!


(Próxima entrega: miércoles 24 de Marzo)


~Usagi~

7 comentarios:

  1. Una gran historia que sirvió de base (con muchos cambios) para un grandísimo episodio de la serie.

    Lo que se dice un Epic Win, vaya :3

    ResponderEliminar
  2. Pobre Eccleston, qué manía con sus orejas XXDD.

    ¿Soy la única a la que le empieza a salir humo de las orejas cuando hay paradojas temporales? Duele...

    Genial la historia, y es curioso cómo de un relato cortito surgió uno de los mejores episodios modernos del Doctor. Las grandes ideas se guardan en frascos pequeños ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo de las paradojas en este relato tiene tela. Pero insisto: la clave está en verlo desde el punto de vista del Doctor, no de Sally.

    Y por cierto, ¿que os parece el final? el del relato, quiero decir. A mi humo no me sale, solo me dan ganas de tener mi propia TARDIS.

    ResponderEliminar
  4. no hace falta que hubiera monstruos, el doctor es mas peligroso solo

    ResponderEliminar
  5. Asbel, totalmente de acuerdo xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Quiero una TARDIS, pero Type 102 mínimo para mantener una conversación, que ya se ve lo que pasa cuando se deja al Doctor solo...

    ResponderEliminar
  7. De esas se ven un par en las novelas del 8º Doctor... y dan una de problemas si salen respondonas...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.