martes, 16 de marzo de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (Prólogo)

La Short Story, que dicen en UK es un tipo de narración de la que siempre he sido un gran seguidor. Ideal para cierto tipo de historias. Presente y base en la expansión de la ciencia ficción y la fantasía como género. Y presente en el Whoniverso también. A partir de mañana, y publicando una por semana, mi intención es reseñar todos y cada uno de los relatos publicados en la pagina oficial (ofreciendo el correspondiente enlace para poder leerlos si así se desea y aconsejo).


¿Por qué? Dos razones principales: Quiero seguir reseñando obras literarias whovianas. Pero si de algo presumo es de haberme leído todo lo que reseño. Todo, sin faltar una página. Y como se entenderá, la lectura lleva su tiempo. Por fortuna, estas breves obras he podido leerlas y disfrutarlas, así que no hay problema en ese sentido.


La segunda razón es admiración. Por lo dicho en el primer párrafo, sobre todo. Y porque hay alguna que te deja con una sensación… Bien, uno logra identificarse con el Doctor. Y en uno en concreto se descubre una de sus aficiones. Una muy británica.


Y, por supuesto, dar a conocer obras que merecen la pena, que son buenas, y que me encantaría ver algún día en mi lengua natal.


Ya sabéis. Mañana empezamos. ¡Abrochaos los cinturones, atravesamos una zona de tormenta cronal!


~Usagi~

13 comentarios:

  1. XDDD Espero que os guste. Y hay otro motivo: mi gusto por el formato serial ;)

    ResponderEliminar
  2. yo tambien comparto tu sueño Usagi, de algun dia leer una novela whoviana traducida oficial mente y en formato fisico

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que hay titulos que se han publicado hasta en Japón! Eso e slo que mas me frustra.

    ResponderEliminar
  4. Y aquí sin aparecer ni un libro todavía, ¡es una locura!

    ¿Locura?

    ¡¡¡Esto es Españaaaaa!!! /300 off

    ResponderEliminar
  5. XDDD Yo de verdad, a veces pienso que desde ciertas posiciones se pretende ahoigar el fomento del género fantastico y de ciecia ficción en este pais. Y mira que hemos tenido y tenemos autores co-jo-nu-dos. Pero claro... Es España.

    Por ejemplo, yo soy MUY fan d eun autor que escribió 500 historias del mismo personaje. Que entre sus fans brasileños es una puñetera leyenda. Lou Carrigan, seudonimo de Antonio Vera.

    Igual a Asbel le suena.

    ResponderEliminar
  6. si Deka, apesar de que en mexico no leemos demasiado, una de mis libros favorito es "amor desde las estrellas", tambien conosco a "Zoocosmos","no olvides llevarme flores", y el libro donde la protagonista es Brigitte

    ResponderEliminar
  7. Pues eso. Y sigue en activo el "chaval".

    ResponderEliminar
  8. a tambien me gusta "un hombre busca a otro hombre", cual es tu libro favorito?

    ResponderEliminar
  9. "La Escuela del Maestro Shogi", de su serie de heroes de artes marciales.

    ResponderEliminar
  10. tambien me gusta su serie de novelas de terror

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.