domingo, 16 de agosto de 2009

La escena de la semana

De The End of the World (El Fin del Mundo).




Con lágrimas en los ojos, Rose contempla lo que queda del planeta Tierra. El Doctor se acerca a ella.



Rose: The end of the Earth... It's gone. We were too busy saving ourselves, no one saw it go. All those years, all that history, and no one was even looking. It's just...
(El fin de la Tierra... Se acabó. Estábamos tan ocupados salvándonos que nadie lo vio. Tantos años, tanta historia, y nadie estaba mirando. Esto es tan...)




Doctor: Come with me.
(Ven conmigo)




Los dos se cogen de la mano y se marchan, apareciendo en medio de un Londres repleto de gente. Rose, todavía con lágrimas en los ojos, mira a su alrededor.




Doctor: You think it'll last forever. People and cars and concrete. But it won't. One day, it's all gone. Even the sky... My planet's gone. It's dead.It burnt like the Earth, it's just rocks and dust. Before its time.
(Creen que durarán eternamente. Personas, coches y cemento. Un día, desaparecerá todo. Hasta el cielo. Mi planeta desapareció. Murió. Se quemó, como la Tierra. Ahora es solo rocas y polvo. Antes de su tiempo.)




Rose: What happened?
(¿Qué pasó?)

Doctor: There was a war, and we lost.
(Hubo una guerra, y perdimos)

Rose: A war with who? What about your people?
(¿Una guerra contra quién? ¿Qué pasó con tu pueblo?)




Doctor: I'm a Time Lord. I'm the last of the Time Lords. They're all gone. I'm the only survivor. I'm left travelling on my own 'cause there's no one else.
(Soy un Señor del Tiempo. Soy el último de los Señores del Tiempo. Han desaparecido. Soy el unico superviviente. Tengo que viajar yo sólo porque no hay nadie más.)

Rose: There's me...
(Estoy yo)


EDITANDO:



En español. Para que llegue a los no versados en el idioma de Shakespeare :)


~Noe Izumi~

5 comentarios:

  1. Una escena genial de la primerisima temporada de la etapa actual... y solo a la altura del capitulo 2 :D

    ResponderEliminar
  2. Mi capitulo favorito. Y la esena que define la personalidad de esta encarnación del Doctor, sin duda alguna.

    Y a partir de entonces... nada vlvió a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Ese episodio es estupendo. Y cada vez que veo esa escena me dan ganas de comer patatas fritas XD

    ResponderEliminar
  4. XD A mi también. Es estupendísimo, sobre todo esa frase final de ella, y la forma en que se da cuenta de donde se está metiendo y sigue adelante aún así; ahí es como dice Deka/Usagi, nada volverá a ser igual, y el Doctor sabe que ha encontrado a alguien especial... Ays mi niña linda <3

    ResponderEliminar
  5. solo digo que... ...adoro a Rose

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.