lunes, 3 de agosto de 2009

Big Finish: Short Trips

Short Trips es una serie de libros publicada hasta 2009 por Big Finish. Aviso que si uno se quiere hacer con ellos, está difícil la cosa: Según decían en su oferta de liquidación once they’re gone, they’re gone. O sea, no-van-a-reimprimirlos. Imagino que esto tendrá que ver con la licencia de la BBC. Aun así, quien tenga oportunidad de hacerse con algún tomo, que no deje pasar la oportunidad o se arrepentirá.


Primera entrega de la colección


La base de la colección es bien sencilla. Cada tomo (en tapa dura, por cierto) presenta una serie de relatos, cuentos o como se les quiera llamar. Y todos ellos comparten un tema en el que se basan. Por ejemplo, la primera entrega, Short Trips: Zodiac está basada en los signos del zodíaco, dedicando cada cuento a cada signo o relacionándose con el mismo.

El Doctor preguntándose que misterios le aguardan...

El nº 20 es Short Trips: Destination Prague. La acción de todos los cuentos se relaciona o desarrolla en dicha ciudad (magnífica portada, por cierto). Y así en las 28 entregas que componen la colección. El 29 reúne los cuentos favoritos del editor de todos los que se han publicado. Si queréis consultar una lista completa de los títulos que la componen podréis encontrarla aquí.


No he podido hacerme con ninguna entrega, y me produce una sensación de profundo fastidio. La idea de estas antologías me atrae mucho. Siempre he sido un gran fan de la short story, que dicen los angloparlantes. Y las aventuras del Doctor son ideales para esta forma de narración.


Este es uno de los lugares, además, en los que podemos hallar aventuras del 8º Doctor. Solo por eso, creo, ya merece la pena echarle un vistazo. Poco puedo decir sin haber leído nada. Pero al párrafo anterior puedo añadir que de todas las colecciones whovianas existentes, esta es la que más me atrae después de Eight Doctor Adventures.


¿Que tiene de especial El Centenario?

En resumen: una colección con una temática variada, curiosa y que atrae. Mención especial para Short Trips: The Centenarian, centrada en la vida de Edward Granger, quien a lo largo de su devenir vital recibirá sucesivas visitas del Doctor. A veces el mismo, a veces otro diferente.

Y vosotros, ¿Qué opinais?


¡Nos leemos!


~Usagi~

2 comentarios:

  1. Opino que si ya es dificil encontrar los libros mas comunes, estos serán una odisea. Eso sí, deben ser autenticas joyitas...

    ResponderEliminar
  2. Loson, lo son. He podido escuchar un par de cuentos como podcast en la pagona de Big Finish y da una rabia... supongo que en Amazon o sitios asi e sposible encontrar alguno ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.