martes, 25 de agosto de 2009

Biblioteca Whoviana: Eight Doctor Adventures


Titulo que inauguró la colección

El problema con el 8º Doctor es que, en realidad, no lo conocemos. Una película tan solo, y parte del metraje amnésico no dan mucho margen para establecer su carácter. Por fortuna, tenemos una fuente de aventuras amplia como pocas. El Whoniverso Expandido de novelas, comics y audios.


Su continuidad esta en continua discusión, pero gracias a él el 8º Doctor es el más prolífico (¡superando al 4º!). Un Doctor aventurero, que sufrió un segundo exilio en la Tierra, perdió uno de sus corazones y lo recuperó. Que adoptó una hija, volvió una vez más al Desguace Foreman, se reunió de nuevo con su nieta y contempló la destrucción de Gallifrey.


Sobre este último punto hay que decir que no está muy claro que sea la misma destrucción que se menciona en las nuevas temporadas (a partir de 2005). En resumen: la Aventura encarnada.


Hoy os introduciré en sus novelas (los audios, más adelante). La primera fue la última de la colección The New Adventures. The Dying Days enfrentó al Doctor en Londres contra una invasión de los Guerreros de Hielo en los agonizantes últimos días del siglo 20…


Tras eso, vino Eight Doctor Adventures. Su primera entrega ya la comenté aquí y a ella os remito. Un prologo que nos conduce a Vampire Science. San Francisco, vampiros y una oficial de UNIT con una mala uva considerable. Hay que decir que con esta novela se presentó un problema relativo a los derechos del personaje de Grace Holloway, que tuvo que ser sustituida por otra cardióloga diferente. (Prometo reseñarla, ¡pero dadme tiempo, que tengo pendiente otro libro!)


Esta colección vio también unos enemigos peculiares: Faction Paradox. Un culto vudú crononauta dirigidos por el Abuelo Paradoja. Como su nombre indica son cronoterroristas, y se dedican a causar paradojas temporales. Hay quien dice que son el “Enemigo” que se menciona a veces en la colección, pero no esta en absoluto claro.


Hay quien también dice que el Abuelo Paradoja ES una encarnación futura o alternativa del Doctor Lo que si es cierto es que esta encarnación tiene unas cuantas paradojas en su haber. Como una que implica un Hipercubo y llegar antes de que este le sea enviado. Y esta es la más sencilla.


Otra implica acudir a una subasta en la que el misterioso lote a la venta es algo que conoce muy bien. Su propio cadáver.


Aventuras en la Guerra Civil española


El 8º Doctor además, regresó a lugares que no había visitado en muchísimo tiempo. Volvió a la época de la posguerra Dalek y volvió a ver a Susan, su nieta. Se reunió de nuevo con Ian y Bárbara (ya casados y con hijos). Unos compañeros que siempre, siempre, tendrán un muy especial lugar en sus corazones.


Como no, se ha enfrentado a daleks, Cybermen, Zygons, Guerreros de Hielo y megalómanos con ansias de conquista galáctica. Ha visitado planetas inimaginables y ha reunido un buen puñado de amigos y enemigos. De sus compañeros cabe destacar a Samantha “Sam” Jones, Alguien única. Debido a ser afectada por la grieta de San Francisco, su línea temporal es doble. Una paradoja viviente.


Podría estar días y días hablando de las Aventuras del 8º Doctor. Tras sus cubiertas os aguarda. Hay al menos una que os seducirá como ninguna otra. O puede que haya más de una. Yo ya encontré mi lugar.


Y recordad. Si algún día veis una vieja cabina policial de color azul, en un lugar en el que no debería estar… llamad a su puerta. Traspasadla. Quien sabe… puede que sea el inicio de una aventura inolvidable. Una que os llevara a vivir momentos, visitar lugares y conocer seres con los que otros solo se atreven a soñar.


Yo ya lo hice.


¡Nos leemos!


~Usagi~

9 comentarios:

  1. A leer tocan, consigues que a uno se le pongan los dientes largos con los libros

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, precisamente. Personalmente me ha costado decidirme por mis encarnaciones favoritas, y el 8º Doctor es una. Por desgracia, no tengo los libros en soporte fisico :(

    ResponderEliminar
  3. Los buscaré aunque sea en soporte digital, ese aspecto tan steampunk del 8º Doctor me parece estupendo *^^*

    ResponderEliminar
  4. Hazlo, no te vas a arrepentir. Una encarnación poco valorada por algunos y con bastante que contar. Y con el interior de la TARDIS más molon de todos.

    ResponderEliminar
  5. La pinta buena la tienen, pero me da que aqui abundan las incongruencias Whoniversiales XD

    ResponderEliminar
  6. Incongruencias no, paradojas. Y si, como en todo en el Whoniverso Expandido, esta en discusion y/o conflicto con la serie. Pero es que hay historias TAN buenas... dale una oportunidad, se la merece ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que al fin y al cabo lo divertido de Doctor Who es la "dificil" continuidad. Si todo encaja y está hilado y bien hilado no es tan emocionante...

    ResponderEliminar
  8. Amen a ello. Eso si, hay que mantener un mínimo para que no sea todo un caos, pero es parte d ela diversion y el juego. Tratar de encajar ciertos elementos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.