sábado, 4 de julio de 2009

Target Books: Las Novelizaciones Perdidas

En mi anterior texto hablaba de cinco seriales que nunca fueron novelizados por Target Books. Y de las posibles razones para ello. No voy a repetirme, aunque si alguien quiere refrescar la memoria, puede leer el texto aquí.

Hoy vamos a hablar de una muestra de amor de unos fans hacia el Doctor. El The New Zealand Doctor Who Fan Club (NZDWFC) publicó novelizaciones de estos seriales, escritas por miembros del mismo. Los autores fueron:




Paul Scoones (Shada y Resurrection of the Daleks)



Jon Preddle (Revelation of the Daleks)



David Lawrence (The City of Death)



David Bishop (The Pirate Planet)


En el caso de Shada se añade el hecho además de que en su momento nunca fue completada su emisión (los autores consiguieron una copia del guión) debido a una huelga del personal de la BBC. Pero de Shada y su devenir ya hablaremos en otra ocasión. Baste decir que al final se la hizo justicia por parte de la BBC. Causando de paso unos cuantos problemas de continuidad.


Volviendo al tema de este texto… Ante todo hay que aplaudir la valentía de estos seguidores. Lograron completar una colección querida y entrañable. De manera no oficial y sin autorización oficial, si. Pero lo hicieron. Hoy en día, están disponibles para su descarga en formato PDF en la página del NZDWFC. Podéis pinchar aquí para conseguirlas si lo deseáis.


Yo hace tiempo que ya las conseguí…


No hay mucho más que contar, salvo que esto NO es un fan fiction. Es, si necesitáis un término, fanbook, o fanmercha. Como queráis llamarlo.


Porque si algo son, es una muestra más de la admiración y fervor que cierto Señor del Tiempo despierta entre aquellos que se atreven a entrar en la TARDIS


¡Nos leemos!


~Usagi~


3 comentarios:

  1. Impresionante a lo que llegan algunos fans Ô_O

    ResponderEliminar
  2. No lo sabes tu biuen. La de Shada en concreto tiene mucho merito, si te paras a pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Kraken, impresionante... ¡Y tienen muy buena pinta! Buen artículo :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.