viernes, 17 de julio de 2009

Biblioteca Whoviana: BBC -E-Books

He hablado ya en varias ocasiones de los libros del Doctor. Para quien esté interesado en leer alguna de estas obras originales, hoy explicaré como conseguir algunas de las mismas gratis. Tranquilos, nada ilegal. Se pueden conseguir de la página oficial de la BBC.


La página oficial de Doctor Who tiene un enlace que pone “Classic”. Este lleva a una muy buena página dedicada a toda la etapa clásica de Doctor Who. Desde sus inicios en 1963, hasta la TV Movie de 1996. Y en ella, hay una sección de E-Books. (Pulsad en el enlace para acceder directamente a la misma).


Una buena selección. En los 8 títulos están representadas las colecciones The New Adventures, las novelizaciones de Target Books, y la colección Virgin Missing Adventures. Podemos ver aventuras del Primer Doctor, 3º, 4º, 5º, 7º y 8º. Una buena selección de las aventuras originales del Doctor en formato novelado.


Lo que no entiendo es porque no han incluido historias protagonizadas por el 2º y 6º Doctores. Puede que tenga que ver con los derechos de las obras (algo que la BBC lleva de manera estricta, por desgracia para los fans no anglosajones).


Dos de los títulos (Nightshade y Human Nature) pueden ser descargados en formato PDF. El resto aparte de leerse online en la misma página presentan un formato “printer-friendly”, para quien quiera imprimir el libro y leerlo en papel.


En resumen, una buena manera (¡y gratis!) de comenzar con la vertiente literaria del Whoniverso. Y una excelente y divertida excusa para practicar la lectura de otro idioma.


~Usagi~

11 comentarios:

  1. Te adoro!!!!!!

    Muchisimas gracias por postearlo, no me habia fijado en que estaba en la propia pagina oficial!!!

    Mira, ya tengo material para practicar inglés y devorar más cositas de nuestro Gallifreyano favorito...

    ResponderEliminar
  2. De nada mujer, de nada. lo gracioso dela sunto es los problemas de continuidad que ha generado la adaptacion de Human Nature. pero para mi, eso demuestra una cosa: en la snovelas hay muy buen material ^^

    ResponderEliminar
  3. Es bien curioso, la verdad. Aun asi es de agradecer que se adapten tambien las novelas a la televisión (aunque generen algun que otro "caos" de continuidad). Aún así en esto el Doctor estaría de acuerdo en decir que el Tiempo es un montón de "Wibly-Wobly Timey-Wimey Stuff", y le quitaría importancia XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues si. De hecho, tenia pensado escribir un articulo acerca de la continuidad de novelas y audios respecto de la serie. Es un tema interesante.

    Y sobre las adaptaciones en si.. Es que esa novela en concreto se lo merecia y muchisimo. Al igual que tantas otras.

    Y el tiempo aparte de eso, es algo que, er.. es... ¡un medio muuuy concurrido! :P

    Ahora mis planes, hasta que termine la novela que me estyoy leyendo, es introducir un poco la serie clásica y los audios ;)

    Por cierto.. ¿y de novelas whovianas? ¿Tienes alguna favorita?

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he podido hincarles el diente, como ya dije en el Blue Box de los mensajitos, acabo de "Whovianizarme", pero es mi siguiente parada, ahora que esperamos el "Waters of Mars" y la quinta temporada.

    ResponderEliminar
  6. ^^ Pues suerte! Y sobre Waters of mars... me parece que vamos a tener que esperar para volver a ver a los Ice Warriors :(

    ResponderEliminar
  7. Por eso, ahora que hay tiempo hay que aprovechar para encontrar ese material que no he visto =D

    ResponderEliminar
  8. Human Nature tiene relacion con su episodio homonimo de la temporada 3, entonces? :P

    ResponderEliminar
  9. Es que ese capitulo y Family of Blood son una apadaaptacion d ela novela. No veas los problemas d econtinuidad que ha causado eso en el Whoniverso Expandido...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tu articulo, pero que lastima que ya borraron los E-BOOKS de la pagina.:(

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.